TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

 

A continuación se describen los  Términos y Condiciones de Compra generales para el uso de los servicios ofrecidos en la Plataforma Digital.

 

Cualquier persona que desee acceder y/o utilizar a los servicios de la plataforma Digital debe aceptar los Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad y los presentes  Términos y Condiciones de Compra de EXGtickets.

 

Se le pide de favor leer el presente documento ya que en él se encuentran descritos los términos y condiciones de los servicios ofrecidos en la Plataforma Digital, tome en consideración que el desconocimiento  de los mismos no lo exime de ninguna responsabilidad, ni tampoco lo excluye de su alcance.

 

Estos términos y condiciones de Compra son aplicables a todos los Usuarios que realicen la compra de uno o varios boletos en la Plataforma Digital de los eventos que se encuentren publicados en el sitio, ya sea que registren una cuenta en el sitio “Usuario Registrado” o que al realizar la compra seleccionen  la opción “Invitado”.

 

Para poder hacer uso de los servicios ofrecidos en la Plataforma Digital, los Usuarios deberán aceptar y consentir los presentes Términos y Condiciones de Compra, los cuales son de carácter obligatorio y vinculante, al crear una cuenta y/o al realizar compras en EXGticktes como “Usuario Registrado” y/o como “Invitado” se tendrán como consentidos de forma tácita. 

 

Cualquier persona que no desee aceptar y otorgar su consentimiento a estos Términos y Condiciones de Compra debe abstenerse de hacer uso de la Plataforma Digital y/o de sus servicios, en caso de haber creado una cuenta, también deberá de eliminarla. 

 

Definiciones

 

Para su correcta comprensión, a continuación se encuentran las definiciones de algunas palabras contenidas en estos Términos y Condiciones de Compra.

 

Compradores: Son los Usuarios que compraron boletos para asistir a los eventos publicados en la Plataforma Digital, pudiendo haber creado una cuenta “Usuario Registrado” o que eligieron la opción “Invitado”.

 

Invitado o Invitados: El Usuario que no crea una cuenta, pero que realiza una compra de boletos en la Plataforma Digital eligiendo la opción “Invitado”. Para poder realizar la compra deberá aceptar estos Términos y Condiciones de Compra, si no desea aceptarlos debe abstenerse de realizar la compra.

 

Organizador u Organizadores: Son las personas físicas o morales creadoras de los eventos publicados en el sitio y que contratan los servicios de la Plataforma Digital.

 

Métodos de Pago: La forma en que los Compradores podrán realizar el pago de sus boletos, en este caso, se efectuará mediante  OXXO Pay o Mercado Pago

 

Plataforma Digital: Es el sistema para compra y venta de boletos alojado en https://www.exgtickets.com, es operada por EXPOSITORES DE GUADALAJARA S.A. DE C.V. (en adelante EXGtickets). Cabe señalar que es una empresa independiente de los Organizadores, quienes contratan los servicios de la Plataforma Digital.

 

Servicios: Sistema de compraventa de boletos alojado en la Plataforma Digital.

 

Usuarios: Cualquier persona que ingrese, navegue el sitio y/o use la Plataforma Digital. Esto incluye a los Organizadores y Compradores ya sean “Usuario Registrado” o “Invitado”.

 

Usuario Registrado: Es el usuario que creó una cuenta en nuestra Plataforma Digital. 



Generales

 

En el presente documento se encuentran los Términos y Condiciones de Compra aplicables a los Compradores de boletos en la Plataforma Digital que pueden ser los “Usuarios Registrados” y/o aquellos Usuarios que hayan elegido la opción “Invitado” para realizar las operaciones de compra.

 

Sin importar el lugar de donde se soliciten u originen  los servicios de EXGticktes deberán entenderse que estos son prestados únicamente en la República Mexicana.

El Comprador  reconoce que al efectuar una compra de boletos en la Plataforma Digital la relación jurídica existirá sólo entre el Comprador y el Organizador.

El comprador reconoce que:

-El Organizador contrata los servicios de la Plataforma Digital para que la información de su evento esté disponible en el sitio web y además, ofrece la posibilidad de que los Usuarios puedan adquirir los boletos directamente  en la Plataforma Digital. 

 

-Cuando el Invitado o Usuario Registrado compre boletos en la Plataforma Digital se constituirá un contrato de compraventa únicamente entre el Organizador y la persona que realice la compra, no existirá  ninguna relación con EXGtickets. 

 

-El Organizador expedirá las facturas correspondientes por concepto de venta de boletos a los Compradores.

 

-EXGtickets facturará a los Organizadores por el monto de las comisiones retenidas, más impuestos.

 

-Cuando un evento sea cancelado, el reembolso lo hará directamente el Organizador. 

 

Personalidad, Domicilio.

 

EXPOSITORES DE GUADALAJARA S.A. DE C.V. (en adelante EXGtickets) opera la Plataforma Digital contenida en https://www.exgtickets.com. Su domicilio se encuentra en: Av. Lopez Mateos 2077 Int.10A, Col. Campo de Polo Chapalita, CP: 44500, Guadalajara, Jalisco. 

 

Los Organizadores contratan los servicios de la Plataforma Digital para utilizar el sistema para compraventa de boletos y para que la información de sus eventos se publiquen en el sitio. Por lo anterior, y al ser independientes de los Organizadores, no nos hacemos responsables  por la calidad, horarios, cancelación, reprogramación y/o  contenidos del evento. 

 

Cuando el Invitado o Usuario Registrado compre boletos en la Plataforma Digital se constituirá un contrato de compraventa únicamente entre el Organizador y la persona que realice la compra, no existirá  ninguna relación con EXGtickets. 

 

Precios 

El precio de los boletos son establecidos por el Organizador de cada evento, en EXGtickets sólo se publica el precio que el Organizador indique, más el Impuesto al Valor Agregado, en algunos casos, cuando el Organizador lo indique, también será más comisiones.

Forma de Pago

 

Para comodidad de los Compradores, podrán realizar el pago de boletos en tiendas OXXO, mediante OXXO PAY, se  brindará una referencia numérica de 14 dígitos que sólo deberá dictar al cajero para realizar su pago, de igual manera el  pago con tarjetas de crédito por medio de Mercado Pago

 

Terminos y Condiciones de Uso

Los Usuarios pueden acceder, navegar y/o utilizar los servicios de la Plataforma Digital, pero en ningún momento se les otorga derecho de propiedad y/o de explotación sobre la misma, de cualquier elemento y/o contenido.

Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

Todos los contenidos son propiedad de EXGtickets.

El Contenido  está  protegido por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, como son la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley de la Propiedad Industrial, Tratados Internacionales y demás leyes aplicables.

Las marcas, logotipos y demás contenidos mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y se muestran sólo para los fines descritos en los Términos y Condiciones, y en el presente documento.

Se prohíbe el uso de los Contenidos de la Plataforma Digital para fines distintos de los autorizados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los Contenidos de https://www.exgtickets.com

El Organizador declara tener la autorización y consentimiento correspondientes de los titulares de derechos de autor y propiedad intelectual  para poder publicar en la Plataforma Digital el material e información que nos envíe. Todo el material que nos envíe como marcas, logotipos,  fotografías, música, videos, textos, imágenes, información, etcétera, es responsabilidad del Organizador y mantendrá a salvo a EXGtickets de cualquier reclamo relacionado a dicho material.



Responsabilidades de los Compradores 

-La Plataforma Digital está dirigida a personas mayores de edad. Queda prohibido el uso por parte de menores de edad. Al acceder y/o usar el sitio afirma tener edad y capacidad legal plena para contratar, también de estar en pleno uso de sus facultades y capacidades

 

-El Comprador deberá proporcionar información veraz, real y completa. Es obligación del Comprador mantener actualizada y completa dicha información, de tal manera que sea posible contactarlo. En la Plataforma Digital se indicará cuál información es necesaria para la prestación de los servicios. Si no desea proporcionar la información considerada como obligatoria, deberá abstenerse de realizar la compra.

 

-Para poder ingresar a https://www.exgtickets.com  se requiere que acepte las cookies en su navegador.

-Antes y después de realizar la compra de boletos, es responsabilidad de los Compradores revisar con cuidado el estado que guarda el evento de su interés, fecha, ubicación, horario, etcétera.

-Es responsabilidad del Comprador guardar en lugar seguro su boleto, ya sea impreso o el archivo descargado, esto con la finalidad de evitar que otras personas lo utilicen.

-Los boletos son responsabilidad del Comprador. No hay reposición ni reembolso en caso de robo o extravío. 

-En caso de imprimir los boletos deberán ser legibles para poder escanearlos.

-El Comprador deberá presentar los boletos impresos o en su celular en el ingreso del evento para poder escanearlos . Si no lleva su boleto no podrá ingresar. 

-En caso de que el Comprador tenga boletos de diferentes personas, deberán estar todas para poder escanear los boletos desde el dispositivo del Comprador y darles ingreso.

-Se dará ingreso a la primer persona que presente el boleto impreso o en su celular. 

-Se negará el ingreso a las demás personas que presenten el mismo boleto, sin importar que se acrediten como el Comprador.

-No se harán reembolsos de los boletos no utilizados, aún cuando el Comprador y/o sus acompañantes no asistan al evento.

-El Comprador comprende  y acepta los riesgos inherentes  de algunos eventos como pueden ser lesiones, discapacidad, enfermedad, muerte, etcétera, por lo cual, el Comprador asume voluntariamente los riesgos al asistir a dichos eventos.

-El Comprador manifiesta que la información proporcionada es veraz y que no existe dolo, error o mala fe por parte de EXGtickets y declara que no existen impedimentos legales para contratar.

 

-No se podrán revender los servicios que EXGtickets preste a los Compradores.

 

-El Comprador manifiesta la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Compra y reconoce su alcance, así como todas las obligaciones derivadas.

 

-No se harán cambios o reembolsos de los boletos no utilizados, aún cuando el Comprador y/o sus acompañantes no asistan al evento.

-Es responsabilidad del Comprador asegurarse de que está comprando boletos para el evento de su interés, no hay cambios reembolsos en caso de que el comprador se equivoque de evento, día u horario del mismo. 

Es responsabilidad de los Usuarios que hayan creado una cuenta en la Plataforma Digital (Usuario Registrado) guardar en lugar seguro los datos de acceso de la, como la contraseña de la cuenta. Toda acción realizada desde la cuenta del Usuario Registrado se tendrá como hecha por él.

 

Forma de Compra

Cada Organizador indicará la fecha límite para adquirir boletos de su evento en EXGtickets.

-EXGtickets mostrará dos opciones para poder realizar su compra, podrá hacerlo creando una cuenta (Usuario Registrado) o seleccionando la opción  “Invitado”. 

-Al realizarse la compra, se generará una orden de pago que se enviará al correo que haya registrado, de esta forma podrá realizar su pago en sucursales OXXO o por medio de Tarjeta de Credito con Mercado Pago.

Todas las órdenes de pago que no hayan sido cubiertas a más tardar 48 (cuarenta y ocho) horas antes de llevarse a cabo el evento se cancelarán sin responsabilidad alguna para EXGtickets y/o el Organizador. En este caso, los boletos volverán a estar disponibles para la venta.

-El costo del boleto está sujeto a un cargo por servicio adicional al precio del boleto, se acepta pagar dicho cargo al aceptar estos Términos y Condiciones de Compra, el Organizador establecerá si él paga el cargo o bien el Comprador.

-Los boletos que el Comprador adquiera son pases generales y/o para actividades especiales y no están vinculados a un asiento numerado ya que son sólo para poder ingresar al evento de su interés. Los Organizadores podrán ofrecer boletos de diferentes precios, el sistema mostrará las características de cada uno. 

-Después de realizar el pago de los boletos, el comprador deberá esperar a que se realice la confirmación de pago para que EXGtickets le envié un nuevo mail donde se incluirá  el o los boletos pagados, según sea el caso. 

-Si el pago no pudiera confirmarse, su compra será cancelada, sin responsabilidad alguna para el Organizador y/o EXGtickets.

-El Comprador que haya creado una cuenta en EXGtickets encontrará en su cuenta en la sección “Mis Tickets”los  boletos adquiridos en archivo PDF, los cuales podrá imprimir o descargarlos en su celular. Los que hayan comprado el boleto como “Invitado” los podrán encontrar en el correo electrónico que proporcionaron. Se debe contar con Adobe Acrobat Reader ya que los archivos se encuentran en formato PDF.

Deslinde de responsabilidad y renuncia de garantías.

EXGtickets no se hace responsable por:

 

-Cancelación de eventos.

 

-Reprogramación de las fechas de los Eventos.

 

-Falta de compradores.

 

-Calidad, contenido, seguridad, legalidad, precisión de los eventos o que estos cumplan con las expectativas del Comprador.

 

-EXGtickets tampoco es responsable por el estado que guarde el recinto donde se lleve a cabo el evento.

 

-EXGtickets no garantiza  que los servicios satisfagan las expectativas de los Usuarios.

 

-Sobrecupo en el evento.

 

-El material e información que el Organizador envíe de su evento para publicar en EXGtickets.

 

EXGtickets no será responsable por los daños, perjuicios o pérdidas causados por la cancelación y/o reprogramación de los eventos. El Organizador responderá frente a los Compradores y/o  a las autoridades correspondientes, el Organizador dejará a salvo a EXGtickets de cualquier reclamo, acción, demanda o procedimiento, ya que la contratación es entre el Organizador y los Compradores. 

 

Los Usuarios aceptan no ejercer ninguna acción legal en contra de EXGtickets por la cancelación, suspensión y/o reprogramación de eventos por parte del Organizador, ni por los daños, perjuicios, gastos e inconvenientes derivados que se ocasionen.

 

El Organizador autoriza a EXGtickets para proporcionar los datos de contacto de los Compradores y del Organizador en caso de que las autoridades competentes lo soliciten.

 

Las Comisiones por la venta del boletos no son reembolsables a ninguna de las partes.

 

No es responsabilidad de EXGtickets la falta de liquidez del Organizador para realizar los reembolsos a los Compradores.

 

Por la naturaleza de la Plataforma Digital, EXGtickets no puede garantizar que el servicio no sea interrumpido, sea seguro, que no presente errores o interrupciones.

El Usuario comprende y acepta que por la naturaleza de los servicios prestados en Internet, estos pueden ser vulnerables de ataques a nuestro sistema, EXGtickets utiliza los medios a su alcance para proteger su sistema así como la información y datos contenidos en la Plataforma Digital, pero no garantiza que su sistema de seguridad no pueda ser violado, ni la privacidad de la información y datos contenidos en el sitio. EXGtickets renuncia a cualquier responsabilidad por fallos en la seguridad en https://www.exgtickets.com así como las consecuencias que se puedan originar de esos fallos.

 

Los Usuarios entienden y aceptan que los servicios se pueden suspender por causas ajenas a EXGtickets. En estos casos EXGtickets no asumirá ninguna responsabilidad de cualquier problema derivado de la suspensión de la Plataforma Digital en Internet.

 

EXGtickets no se responsabiliza por los actos u omisiones de terceros que se requieran para poder prestar los servicios.

 

Es responsabilidad de los Usuarios, el acceso, uso e interpretación de la información que se encuentra en el sitio. 

 

EXGtickets no se hace responsable por el mal uso que se le dé al Contenido del sitio por parte de los Usuarios o terceros.

 

EXGtickets no es responsable por los Contenidos publicados en las páginas y/o redes sociales oficiales de los eventos. Con el único fin de poder prestar los servicios, en el sitio encontrará publicados los enlaces para poder acceder a ellas.

 

Los Usuarios mantendrán a Salvo a EXGtickets de cualquier controversia, reclamo, pérdida, daño,  derivados de cualquier incumplimiento de su parte de los Términos y Condiciones de Compra.

Cancelación y Reprogramación de los Eventos

Cuando el organizador haya tomado la decisión de cancelar o reprogramar la fecha de un evento debe notificar a EXGtickets mediante email al correo contacto@exgtickets.com en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas después de tomada la decisión.

El Organizador se compromete a notificar a los Compradores la cancelación o reprogramación del evento en un máximo de 36 (treinta y seis) horas mediantes sus redes sociales y publicidad usada para promover el evento una vez tomada la decisión de cancelar o reprogramar el evento.

El Organizador es el único responsable de realizar los reembolsos a los Compradores en caso de cancelación y/o reprogramación de eventos. Como se ha mencionado en estos Terminos y Condiciones de Compra, cuando el Invitado o Usuario Registrado compre boletos en la Plataforma Digital se constituirá un contrato de compraventa únicamente entre el Organizador y la persona que realice la compra, no existirá  ninguna relación con EXGtickets. Por lo anterior, se pide a los Organizadores contactar  a los Compradores para realizar los reembolsos que correspondan.

Se autoriza a EXGtickets para proporcionar los datos de contacto de los Compradores y/o del Organizador en caso de que las autoridades competentes lo soliciten.

EXGtickets no será responsable por los daños, perjuicios o pérdidas causados por la cancelación y/o reprogramación de los eventos. El Organizador responderá frente a las autoridades y dejará a salvo a EXGtickets de cualquier reclamo, acción, demanda o procedimiento, ya que el contrato de compraventa es entre el Organizador y los Compradores. 

 

 

 

Impuestos

 

Cada una de las partes es responsable por el pago de todos los impuestos que sus acciones generen. 

 

EXGtickets depositará al Organizador el monto por la venta de los boletos menos las comisiones correspondientes. El Organizador es el responsable del pago de todos los impuestos generados por la venta de boletos.

 

Políticas de Privacidad

Toda los datos personales que nos sean proporcionados al momento de crear una cuenta y/o realizar una compra estarán amparados por la  Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, al aceptar estos Términos y Condiciones de Compra  también está aceptando nuestras Politicas de Privacidad que podrá consultar. Sólo personas autorizadas tendrán acceso a sus datos personales.

Para poder prestar los servicios de manera adecuada se requiere recabar información y datos considerados como personales de los Usuarios. No toda la información que se solicite tendrá el carácter de obligatoria, EXGtickets indicará cuáles datos personales e información son necesarios y por lo tanto obligatorios para la prestación de los servicios.

 

Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

Todos los contenidos son propiedad de EXGtickets.

El Contenido  está  protegido por las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, como son la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley de la Propiedad Industrial, Tratados Internacionales y demás leyes aplicables.

Las marcas, logotipos y demás contenidos mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y se muestran sólo para los fines descritos en estos Términos y Condiciones de Compra.

Se prohíbe el uso de los Contenidos de la Plataforma Digital para fines distintos de los autorizados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los Contenidos de https://www.exgtickets.com

El Organizador declara tener la autorización y consentimiento correspondientes de los titulares de derechos de autor y propiedad intelectual  para poder publicar en la Plataforma Digital el material e información que nos envíe. Todo el material que nos envíe como marcas, logotipos,  fotografías, música, textos, imágenes, información, etcétera, es responsabilidad del Organizador y mantendrá a salvo a EXGtickets de cualquier reclamo relacionado a dicho material.

 

Modificación de los Términos y Condiciones de Compra

 

EXGtickets podrá modificar y/o adicionar estos Términos y Condiciones de Compra de manera unilateral y sin previo aviso.

 

Suspensión y Cancelación de los servicios

 

EXGtickets podrá suspender sin previo aviso los Servicios a los Compradores que violen los Términos y Condiciones de Compra. 

 

-Por cuestiones de mantenimiento al sitio, se podrán suspender los servicios por el tiempo que sea necesario.

 

Modificación del sitio

 

EXGtickets se reserva el derecho para modificar la imagen del sitio, información, configuración, la forma de presentar los eventos en su sitio, y todo lo relacionado con la imagen de la Plataforma Digital.

 

Sitios de Terceros

 

Dentro de https://www.exgtickets.com podrá encontrar banners, links, botones y herramientas similares que podrán llevar al Usuario a sitios de Terceros, EXGtickets no es responsable de los contenidos que se encuentren ahí. Recomendamos a los Usuarios verificar los Términos, Condiciones, Políticas y demás lineamientos  de dichos sitios. EXGtickets no tiene, ni tendrá responsabilidad alguna de cualquier situación derivada de las acciones que los Usuarios realicen en los Sitios de Terceros.

 

  

 

Aceptación de los Términos y Condiciones de Compra

 

-Los Usuarios aceptan los Términos y Condiciones de Compra contenidos en el presente documento.

 

-Los Términos y Condiciones de Compra se entenderán como consentidos al momento de comprar boletos para algún evento publicado en la Plataforma Digital, ya sea con una cuenta “Usuario Registrado” o seleccionando la opción de “Invitado”.

-Las partes reconocen las obligaciones contenidas en el presente, así como su alcance.

 

Cesión de derechos y obligaciones

 

No se podrán ceder de manera total o parcial las obligaciones y/o derechos contenidos en estos Términos y Condiciones de Compra, para poder realizar la cesión se deberá obtener el consentimiento.

 

Jurisdicción y Competencia

 

Cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones de Compra, las partes se someterán a la Jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

 

Atención al Comprador

 

Para cualquier duda y/o aclaración sobre estos Términos y Condiciones de Compra, podrá contactarnos en el siguiente correo electrónico: contacto@exgtickets.com.